Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


martes, 27 de septiembre de 2011

ILUSION MARCHITA ANIVERSARIO

www.myspace.com/ilusionmarchita

La banda nació en primavera cuando 5 aficionados a la música se juntan por
gustos en común. El primer tema que formaron se llamo : “Todo es Fraternidad”,
de esa época sobrevive el vocalista. Han publicado cuatro producciones:
El Cuerpo (1997) Cassette, Simonia Sibilina (1999), ? (2002), 2850 m.s.nm (2004)
En el año 2008 reeditan en formato cd El Cuerpo con versiones agregadas.
Actualmente la banda es integrada por : Martin Melancox (Voz),
Alberto Paex (guitarras), Carlos Doble X (guitarras), Juan Rx (bateria)
Esta vez haran un repaso extenso de toda su discografia y temas que formaran parte de
su futura producción ademas de contar con invitados que han pasado por la banda y la
presencia de VOZ PROPIA, CARDENALES y FLAGELO CLERIGA

Gana pases para este evento en
http://www.facebook.com/ilusion.marchita o en
http://www.peruoscuro.com/
o en
http://www.facebook.com/flagelo.cleriga

Cualquier inquietud a ilusionmarchita@hotmail.com

LA ESTAFA EN LOS SUPERMERCADOS

PARECIA DONACION!



Tanta "caridad" siempre me pareció rara y mi intuición me hacia decir NO.

Ahora lo comprendo.


¡URGENTE!

JAMÁS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS DE WONG, METRO, SAGA, PLAZA VEA, RIPLEY, SAN JORGE Y DEMAS TIENDAS CHILENAS... PORQUE ELLOS CON TU DINERO DEDUCEN IMPUESTOS... LA DONACION LA HACEN A SU NOMBRE... AHORA LOS CHILENOS... NO PAGARAN IMPUESTOS PORQUE LOS PERUANOS LES DONAN SU SENCILLO...

Te dicen: Puede donar su sencillo?... Si dices NO!, te miran como si fueras un miserable y yo te digo que has HECHO MUY BIEN!



PUES MIRA, TE EXPLICO:

Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.

En el ticket de compra aparecía 'redondeo 8 centavos'; mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior y en mi espíritu de buen contribuyente, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueno, esa era la onda) el gerente me negó mi comprobante (que ojo, es mi derecho!), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 8 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió.



La forma en que se deducen una gran cantidad de dinero evadiendo al Fisco Peruano, ya que esta donacion es deducible del IMPUESTO A LA RENTA, ese impuesto que grava las utilidades de todos los peruanos y que estima que de todo lo ganado en un año de mucho trabajo, el 30% le pertenece al fisco, al Estado, por lo tanto deberian pagar el impuesto integramente, dado que la donación pertenece a los CLIENTES, mas no de RIPLEY, SAGA, TOTTUS, SAN JORGE, WONG, METRO etc. En otras palabras si ellos NO DONAN nada... entonces porque es deducible a sus impuestos por pagar al FISCO PERUANO?



Un ejemplo es el siguiente: Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de S/ .0.05 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 562.50 soles... por tienda. ¡Es un robo hormiga!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable cantidad de S/. 205,312.50 POR TIENDA!

Y SE SIGUEN SUMANDO CUANTAS TIENDAS HAY EN TODO EL PERÚ DE METRO, WONG, RYPLEY, TELEFÓNICA, SAGA ETC.

TODAS CHILENAS... CUANTOS MILLONES DE SOLES DE LOS PERUANOS LES REGALAMOS PARA SUS PROPIOS INTERESES.

BASTA YA!

Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?

MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO!





De todas formas, si quieres hacer una donacion hay otras formas mas seguras de hacerlo y/o dona directamente a la institución QUE LO NECESITAN.

POR UN MEJOR PAÍS Y SIN CORRUPCIÓN!

tomado de

 http://colectivojuventudespuno.blogspot.com/

MEKROKIEV MIRADAS A LA DISTANCIA

Previo a lanzar nuestro segundo àlbum, decidimos publicar un EP titulado Miradas a la distancia.

El archivo està comprimido en rar y disponible en descarga gratuita desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/?vf652fhs1mkuof7


Contiene el arte visual, asì como las siguientes canciones:

1. Ojos invisibles

2. Distante

3. Resplandeciente

4. Ojos invisibles (remix)

5. Enjoy the silence (cover a Depeche mode)



De antemano, Agradecemos tu atenciòn y apoyo.

¡Saludos a todos los Invisibles!

Puedes entrar al siguiente link en Facebook y comentar y saber mas de Mekrokiev en :

http://www.facebook.com/notes/mekrokiev/miradas-a-la-distancia-nuevo-ep/252693984761974

Un disco que habla mucho de los ojos con un concepto formidable, esperamos verlos con ansias

Nitram Ojabrac

... la revoluciòn, està por comenzar.



.

martes, 20 de septiembre de 2011

DESTRUCCION DEL PATRIMONIO CULTURAL

Para quienes nos identificamos con la protección y conservación de nuestro rico patrimonio cultural en general, y con la defensa de la zona arqueológica de Puruchuco en particular, nos resulta verdaderamente indignante leer las manifestaciones vertidas en esta nota publicada en el diario El Comercio el sábado 10 de setiembre. ¿Cómo es posible admitir que una autoridad, como el alcalde de Ate, se refiera tan descaradamente con relación a la amenaza de destrucción que se cierne sobre dicho recinto arqueológico aduciendo que “otros municipios han destrozado el legado cultural del país y nadie ha dicho nada”? ¿Es que acaso, como otros ya lo hicieron, eso le da derecho a él para borrar de nuestra historia nuestro legado cultural? Lo dicho por el señor Alcalde de Ate es típico de aquellos personajes que quieren excusar sus actos de corrupción y arbitrariedad.




Por otra parte, nos sorprende el nivel de cinismo al que pueden llegar algunos malos profesionales como el caso del ¿arquéologo? Lumbreras para justificar sus propios actos. ¿Cómo es que ahora se quiere presentar como un defensor del santuario de Puruchuco cuando fue él mismo quien dio la autorización para la ejecución del tajo? Él sabía perfectamente que el proyecto iba a destruir el espacio arqueológico y que había suficientes razones técnicas para evitar la obra. ¿Por qué la aprobó entonces? Lo cierto es que el señor Lumbreras admite que, renunciando a su rol de proteger nuestro patrimonio cultural y a su ética como “arqueólogo”, aceptó el proyecto porque “Andrade y Diez Canseco querían que se hiciera esta obra”. Lo que hace doblemente indignante su accionar.




Por último, también nos extraña el silencio cómplice que, con relación a este asunto, mantienen la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la Ministra de Cultura, Susana Baca, ambas damas por las que sentimos el mayor de los respetos, pero sobre las cuales no podemos dejar de lamentar que, al parecer, están optando por practicar el mutismo del cuestionado exalcalde Castañeda con relación a un tema tan importante como es la defensa de nuestro patrimonio cultural, parte fundamental de nuestra historia.




Puruchuco es un legado histórico de la mayor importancia para la memoria histórica de todos los peruanos y peruanas, pues allí se encuentran, sobre todo, los restos de nuestros valerosos antepasados que lucharon por defendernos de la invasión y esclavitud hispánica. Por ello, no permitiremos que sea destruido de ninguna manera, y mucho menos en nombre de una supuesta “modernidad” que, en realidad, lo único que busca es beneficiar a un centro comercial de capitales chilenos y –quién sabe- a algunos funcionarios corruptos que deben haber recibido ya su buena “aceitada” para avalar y promocionar este latrocinio.




COLECTIVO POR LA MADRE TIERRA

Facebook: porlamadretierra@gmail.com

http://patrimonioculturalendestruccion.blogspot.com/

sábado, 17 de septiembre de 2011

SONIC YOUTH EN LIMA




El espacio sonoro en el que nos movemos actualmente no existiría si no fuera por Sonic Youth. Desde su formación en Nueva York, allá por 1981, la banda de Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley ha enriquecido el mundo de la música al difuminar, de forma desconcertante, la frontera entre el rock y el avant garde, entre la industria discográfica y los ideales subculturales más radicales, entre la cultura pop y lo que podríamos llamar el mundo del arte.
Su influencia no se encuentra únicamente en la manipulación de los instrumentos básicos del rock para crear inusuales texturas de armonías inescrutables (Radiohead no existiría sin ellos, así de simple), ni tampoco en la avezada temática marginal de adolescentes alienados y volátiles que plasmaron en sus mejores discos (de ahí salió Nirvana, por si acaso), sino en esa actitud beligerante con la que asumieron el negocio de la música, firmando contratos con grandes casas discográficas (como Geffen) sin dejar de editar arriesgados discos de corte experimental en sellos prácticamente desconocidos.
UNA BANDA DEFINITIVA
El grupo, que en la Lima de los años 90 fue venerado como un ídolo secreto por un pequeño grupo de seguidores, fue creciendo a lo largo de los últimos diez años gracias, en primer lugar, a la gran discoteca universal que puso a nuestra disposición Internet. Y, en segundo, a las bandas que de, alguna u otra forma, delataron la influencia que Sonic Youth ejerció en ellas. Hablo de Beck, Radiohead, Pavement, Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Battles, por nombrar solo algunas.
El hecho de que lleguen a nuestro país por primera vez nos pone en una situación privilegiada. Se trata de una banda clásica, pero no arteriosclerótica como Yes o Supertramp. Se trata de una banda fundacional, pero no de un mundo muerto hace más de treinta años, creado por McCartney o Elton John, sino del que respiramos día a día, donde su influencia es permanente. Se trata de una banda que no viene alentada por una estrategia de márketing, como los Jonas Brothers, sino por su propia obra y el valor artístico que la sostiene.
Por otro lado, la banda viene renovada por varias razones. Después de un cambio de siglo en el que su propuesta se vio debilitada por proyectos solistas y la tentación de realizar varios discos en homenaje a músicos de vanguardia como Yoko Ono y John Cage, los últimos tres años han sido especialmente intensos gracias a la edición de dos discos excelentes (“Rather Ripped” y “The Eternal”) en los que recuperan la fiereza y la inmediatez que tuvieron a finales de los 80. Eso, y el hecho de que cumplan 30 años justo este 2011 es como para celebrarlo a lo grande.
Más información:
Lugar: Explanada sur del Estadio Monumental.
Día y hora: Jueves 10 de noviembre, 9 p.m.
Entradas: En Teleticket de Wong y Metro, desde el 21 de setiembre.
Descuentos con tarjetas BBVA.

Fuente El Comercio

TRIBUTO A PLACEBO

Tributo a Placebo.. SABADO 8 DE OCTUBRE en BAR ZELA de Plaza San Martin


Tributo a PLACEBO
A cargo de XIDONIA (ex- Vintage)
SABADO 8 OCTUBRE 11PM
ZELA BAR de La Plaza San Martin, Centro Historico de Lima

Despues de su lejano show en Los Olivos, para toda la gentita que no se quizo dar el viaje , ahora lo temndran en un super show, que amenaza llegar a las 2 horas con los mejores temas de PLACEBO.

XIDONIA son:

CARLOS CORDOVA (voz),
CARLOS PIGORY (bateria),
CARLOS FU (guitarras),
MANUEL IZQUIETA (guitarras)

Musicos Invitados:

KONTEK (secuencias,teclados)
LUCHO TAYPE ( bajo )

Localidades en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda

General S/16 (S/13 hasta el 01/10)

Localidades limitadas.
 
CHENO ®
Eventos / Management
3235188 (oficina) / 993-955139 (claro)

jueves, 15 de septiembre de 2011

depeche mode por zoom


Tributo a DEPECHE MODE . SABADO 24 SETIEMBRE en BARBILONIA de Miraflores


CHENO & UNLIMITED PRODUCCIONES, presenta a ZOOM, la mejor banda tributo a bandas ochentas, ahora homenajeando a "DEPECHE MODE"

Tributo a DEPECHE MODE, considerado como “Los padres del rock electronico” y una de las mas grandes bandas de toda la historia y que hace casi 2 años, dejara en nuestras retinas el mas grande megaevento realizado en nuestro pais, ahora sera recordado y homenajeado al cumplirse 30 años de su primer ......disco “Speak & Spell”

Imperdible show en el que podras disfrutar mas de 2 horas con los mas grandes exitos de la banda que actualmente esta conformada por Gahan, Gore y Fletcher: “Enjoy the silence”, “Master and Server”, “Everthing counts”, “New Life”, “Just can’t get enough”, “Personal Jesus”, “Walking in my shoes”, “Wrong”, “Strangelove”, “Precious”. Etc.

ZOOM, esta conformado por: LENNON (voz), Jose Buendia (Guitarra y coros), Lennin (guitarra), Andrelo (secuencias), ademas contaremos con la participación de invitados especiales !!!

La cita es el sabado 24 setiembre desde las 10pm en BARBILONIA BAR de Miraflores (Alcanfores 455, a media cuadra de Vivanda de Benavides)

Localidades 20 soles en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda (s/17 hasta el 15/09)

El lugar mas centrico para TODAS las zonas de Lima, asi disfrutaras con tranquilidad el tributo a una de las bandas mas historicas del rock con actual vigencia.

Asegura TU ENTRADA las localidades son limitadas !!!




CHENO ®
Eventos / Management
www.chenoweb.tk
ssvaliaga@hotmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

XELTICA EN CONCIERTO

XELTIKA en concierto... JUEVES 22 SETIEMBRE en BARBILONIA de Miraflores



CHENO PRODUCCIONES Presenta a una de las mejores bandas rock pop en Perú, XELTIKA estará en vivo este Jueves 22 de Septiembre en el "BARBILONIA BAR" de Miraflores (Alcanfores 455, a media Cdra de Vivanda de Benavides).
Todo esto será a partir de las 11 p.m. ( hora exacta ) y el costo de la entrada será de S/ 10.oo nuevos soles.

La banda estará presentando de manera exclusiva un adelanto de lo que será su nuevo disco.
*********************************
XELTIKA son:

FERNANDO VALERIANO - voz
LUCHO TAYPE - guitarras
CHRISTIAN GARAY - batería
SONNY - bajo

Músico Invitado:
DANTE GONZALES - teclados
**************************

LOS ESPERAMOS A TODOS

Contacto Productora:

CHENO PRODUCCIONES
Eventos - Management
ssvaliaga@hotmail.com
3235188 (oficina) / 993-955139 (claro)


XELTIKA se forma el 03 de Marzo del 2006, y fue la banda Peruana invitada a abrir el concierto LIMA NEW FESTIVAL 2008, compartiendo escenario junto a bandas extranjeras del clásico rock new wave como: REAL LIFE (U.S.A), WHEN IN ROME (UK), GENE LOVES JEZEBEL(AUSTRALIA).

XELTIKA también participo del disco Tributo Latinoamericano a Depeche Mode con el tema “It´s no good” con una versión especial al estilo de ellos.


Contactatos con la Banda:

www.facebook.com/xeltika.web

www

jueves, 1 de septiembre de 2011

FIESTA CONCIERTO

Ese dia pude asistir en representación de PEruoscuro a este festival Oscuro y deleitarme tambien en la música que prepare para esa noche, en otras fiestas no me habia dado el placer de irradiar este concepto de DEath Rock en español y mucha gente se acercaba a preguntarme que banda irradiaba mi plato sonoro y complacido les comentaba el nombre de la banda, excelente. Pude darme el lujo de apreciar la prueba de sonido de la banda debutante DEAD WHORES lo hicieron con un cover de THE WULPES "Me gusta ser una zorra", ello me hacia presagiar una buena noche de conciertos, claro que la prueba de sonido fue muy tarde.
Aproxiamdamente a la una del otro día subio DULCE MUERTE al escenario, antes Alf el vocal me saludo y pude percibir esa energia cargada de oscuridad que a veces me produce la sensacion que detras de estos seres hay sombras sobre sus espaldas, ya lo habia percibido antes. La energia estaba cargada, DULCE MUERTE sono espectacular la vox de ALF es muy buena y su actitud tambien como una buena banda Underground acredita el cuestionamiento de el orden establecido y la Religión, acompañado de unos integrantes que cada vez lo hacen mejor, siendo su tema "Brujas" el que mueve a la gente que saltaba al compas de su música. La segunda banda en subir en escena fue la debutante DEAD WHORES claro que si su nombre seria en nuestro idioma natal seria mucho mas interesante y resumiria su posicion ideologica. Esta banda fue lo mas excitante de la noche y tal vez la que se llevo mas aplausos del respetable, su actitud frente a escena los hizo quedar bien parados con una vocalista muy joven que se movia sin intimidarse del público hacia ver que mas parecia en ellos una tocada mas y no precisamente un debut, empezaron con un cover de ESKORBUTO haciendo saltar al respetable luego vendria temas propios y la version que ya había visto en la prueba de sonido, esta es una banda que tiene mucho futuro, me gusto mucho su actitud y su imagen estética muy elaborada. Luego se apoderarian del escenario LUX OCULTA quienes ya vienen tocando varios años y con muchos cambios en sus integrantes, esta es su line-up mas reciente y se ve el empeño y ganas de hacer las cosas bien, su vocalista es muy buena y desempeña muy bien su función en conjunto con sus integrantes pero ya va siendo hora de lanzar su primera producción. Cerrarian esta historia la banda SINFONIA NOCTURNA acaso en mi perspectiva una buena banda con una vocalista de un registro fascinante, de una primera guitarra sobresaliente, de un bajo marchando en cada tema junto a una bateria contundente, el punto flojo se vio en su desempeño, no solo es subirse al escenario y tocar es conectarse con el público, mal echo el guitarrista de bajarse del escenario, una banda es un núcleo y como tal debe de verse así, me gusto esta banda y me gustaria ver que lanza alguna producción si es que no lo han echo ya, y a preocuparse por su desenvolvimiento en escena ya que en la musica esatn muy bien.
Martín Melancox