Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


lunes, 31 de octubre de 2011

NEW ORDER EN CHILE

Una de las bandas mas reconocida de los 80 aterriza por primera vez en Chile. Para presentar todos sus grandes éxitos este 05 de diciembre en MoviStar Arena. Venta a partir del miércoles 02 de noviembre por sistema Feriaticke
 Su sonido marcó a más una generación. Desde sus inicios en el año 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra),Stephen Morris (batería), e Ian Curtis (cantante), se reúnen con el nombre de Warsaw. Después cambian su nombre a Joy Division, evolucionando la música punk heredada por los Sex Pistols, creando lo que se llamaría post-punk. En 1980 Ian Curtis acaba con su vida, lo que significa el fin de Joy Division. Sus miembros vivientes deciden seguir haciendo música con un nuevo nombre “New Order”, esta vez con la tecladista Gillian Gilbert (esposa de Sthepen Morris) Pioneros para la época por sus mezclas en computadores y sintetizadores, desarrollaron un estilo tan poderoso y distinto que su influencia se mantiene hasta hoy como referente de toda una generación de bandas posteriores. Sin ir más lejos el single Blue Monday es de los 15 más vendidos de todos los tiempos en Inglaterra. Una noche única, que los trae por primera vez a Chile y donde estarán presentes todos sus éxitos como Bizarre Love Triangle, Regret, Temptation y True Faith entre otros.



Seria formidable que un empresario se ponga las pilas y los traigan a Perú eso seria grandioso y pensar que los hacia desintegrados pero creo que ya no esta Peter Hook...

domingo, 30 de octubre de 2011

MANIFESTACION NACIONAL CONTRA LA CORRIDA DE TOROS

MANIFESTACIÓN NACIONAL PERÚ ANTITAURINO 2011 DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE HORA: 1:00pm. En Lima, CONCENTRACIÓN: EXPLANADA FRONTIS DE LA UTP (Alt. cruce Av. 28 de Julio con Av. Petit Thouars) Simultánea en 11 regiones del país.

Difúndelo en tus redes Facebook, Twitter, Hi5 blog, web, comunidad, foro, grupos y por todos los medios que estén a tu alcance. Lleva tu pancarta, silbatos, matracas y expresemos pacíficamente nuestro repudio a las Corridas de Toros EN TODO EL PAÍS. ¡SEAMOS MILES EN LAS CALLES, CORRE LA VOZ! 

ÁREA DE PRENSA: Marisol Ávalos Q. Cel. 9989-36430 prensa@peruantitaurino.org

 DIRECTOR NACIONAL: Hernán Villalta Porlles Cel. 9891-19425 relacionespublicas@peruantitaurino.org 

 PERÚ ANTITAURINO Organización Nacional contra las Corridas de Toros y por el Bienestar Animal. www.peruantitaurino.org 

MAYORES INFORMES: FACEBOOK: www.facebook.com/ANTITAURINOPERU

 TWITTER: @peruantitaurino 

jueves, 27 de octubre de 2011

CURSO LO REAL MARAVILLOSO EN LA NOVELA LATINOAMERICANA

Estimados amigos:

El Instituto Raúl Porras Barrenechea los invita a participar en el curso Lo real maravilloso en la novela latinoamericana, que estará a cargo del maestro Antonio Bravo. Las clases se dictarán todos los jueves de noviembre (3, 10, 17 y 24) en el Auditorio del Instituto a las 7p.m. El Dr. Bravo analizará textos representativos del género como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; El reino de este mundo, de Alejo Carpentier; Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y Aura, de Carlos Fuentes.

Informes e inscripciones al teléfono 6197000 anexo 6102 o al correo electrónico

institutoraulporrasb@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2011

MORRISSEY VENDRIA A LIMA

El cantante británico Morrissey, vocalista de los legendarios Smiths, podría venir a Lima para ofrecer un concierto por primera vez. La expectativa se ha generado en las redes sociales y los rumores cada vez van creciendo. Sin embargo, los empresarios que estarían encargados de este esperado concierto prefieren no confirmar nada por el momento. Los fanáticos del importante artista han mostrado cada vez más su interés por conocer la fecha y el lugar de este concierto. Fuentes confiables aseguran que el organizador sería Alberto Menacho y la empresa Artes y Eventos, los mismos que trajeron a Depeche Mode, Ozzy Osbourne, Kiss y en unas semanas a Pearl Jam.

Morrissey saltó a la fama con su voz acongojada como vocalista de The Smiths, banda que marcó los años 80’s con sus canciones melancólicas como “There’s a Light that never goes out”, “Ask” o “This charming man” y luego inició una exitosa carrera como solista.






VACUNA CONTRA EL CANCER

INDICE

1. ACERCA DE LA NECESIDAD DE RECIBIR. Autor: Paulo Coelho.
2. Hay vacuna contra cáncer de piel y riñón.
3. Viaje en el tiempo, ciencia ficción o realidad?
4. Horno microondas, peligroso para la salud? Vean experimentos.
5. Que no te sigan echando cuentos, Redes de Mercadeo o Network Marketing. Oscar González Batista - Panamá.
6. Explosión Mundial - ¡Nunca más pague combustible!
7. Global Launch - Never Pay Fuel!



1. ACERCA DE LA NECESIDAD DE RECIBIR. Autor: Paulo Coelho.

He conocido muchas personas que se preocupan por los otros, que son extremadamente generosas a la hora de dar, y que sienten un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o apoyo.

Hasta aquí todo bien: es estupendo poder hacer el bien a nuestro prójimo.

En cambio, he conocido a muy pocas personas capaces de recibir algo, aún cuando les sea dado con amor y generosidad. Parece que el acto de recibir hace que se sientan en una posición inferior, como si depender de otro fuese algo indigno.



Piensan: "Si alguien nos está dando algo es porque somos incompetentes para conseguirlo con el propio esfuerzo".

O si no: "La persona que me da ahora, un día me lo cobrará con intereses".

O aún, lo que es peor: "Yo no merezco el bien que me quieren hacer".

¿Por qué actuamos así? Porque nos cuesta entender que este universo está constituido por dos movimientos.



El primero es la expansión, rigor, disciplina, conquista; el segundo es la concentración, meditación, entrega. Basta mirar nuestro corazón (y no es por casualidad que el corazón siempre fue considerado como el símbolo de la vida), para comprender que son estas dos energías las que lo hacen latir, contraerse y expandirse al mismo ritmo.

Las numerosas estrellas del cielo están emitiendo luz, pero al mismo tiempo están absorbiendo todo a su alrededor, por aquello que es conocido por los físicos como fuerza de la gravedad.

Así los actos de dar y recibir, aún cuando sean aparentemente opuestos, forman parte del mismo y continuo movimiento.

No es mejor quien da con generosidad, ni es peor quien recibe con alegría.

El amor es, justamente, fruto de estas dos cosas, y una pequeña historia ilustra bien lo que quiero decir:

"Un leñador, acostumbrado al arduo trabajo de derribar árboles, terminó casándose con una mujer que era exactamente su opuesto: delicada, suave, capaz de hacer lindos bordados con sus dedos gentiles. Orgulloso de su esposa, él pasaba todo su tiempo en el bosque, haciendo su trabajo para que nada faltase en su casa.



Vivieron juntos durante muchos años, tuvieron tres hijos que crecieron, estudiaron, se casaron y fueron a vivir a lugares distantes, como suele suceder la mayoría de las veces. La pareja continuaba en la misma cabaña, pero mientras el hombre se sentía cada vez más fuerte por causa de su trabajo, la mujer empezó a debilitarse. Ya no bordaba más, perdió el apetito, no hacía sus caminatas diarias, y vio desaparecer toda la alegría de su vida. Su estado de salud se agravó de tal manera que ya no se levantaba más de la cama.

El marido ya no sabía que hacer. Una noche cuando una fiebre alta hizo que el rostro de su esposa adquiriera una palidez mortal, él tomó con sus manos fuertes los delicados dedos de su esposa y comenzó a llorar:

- ¡No me dejes!-decía sollozando.

La mujer tuvo fuerzas para decir, en medio de los delirios provocados por la fiebre:

-¿Pero por qué lloras?

-¡Porque te necesito!

El brillo de los ojos de la mujer pareció retornar.

¿Y sólo ahora es que me lo dices? Yo pensé que cuando nuestros hijos crecieron y partieron, mi vida había perdido el sentido. ¡Tú siempre has sido tan independiente!.


-Yo tenía vergüenza de recibirlo -dijo el leñador.

- Siempre pensé que no merecía todo lo que hacías por mí.



A partir de ese día la mujer volvió a recuperar la salud, volvió a caminar por el bosque y a hacer sus bordados. Su vida había vuelto a tener sentido porque alguien la necesitaba. Alguien era capaz de recibir la mejor cosa que podía dar: su amor.


2. Hay vacuna contra cáncer de piel y riñón.



¡VACUNA CONTRA CANCER SALIO POR FIN!!



URGENTE PASAR



Vacuna CONTRA EL CÁNCER (DIFUNDIR). Por favor, divulguen esta victoria de la medicina Genética. Ya existe una vacuna anticáncer para piel y riñones. Fue desarrollada por científicos médicos brasileños, una vacuna para estos dos tipos de cáncer, que se mostró eficaz, tanto en la etapa inicial como en fase más avanzada. La vacuna es fabricada en laboratorio utilizando un pequeño pedazo del tumor propio del paciente. En 30 días está lista, y es remitida para el médico oncologista del paciente. Nombre del médico que desarrollo la vacuna: José Alexandre Barbuto Hospital Sirio Libanés - Grupo Genoma - Sao Paulo, Brasil. Teléfono del laboratorio: 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 0800-7737327 (Conversar con Dra. Ana Carolina o Dra. Karyn, para mayores detalles)



http://www.vacina.com



http://www.vacinacontraocancer.com.br/



Un instituto dedicado a curar el cáncer con tratamientos no invasivos ni tóxicos, de forma natural, a tener en cuenta



http://www.gerson.org/







3. Viaje en el tiempo, ciencia ficción o realidad?



Nadie ve su rostro, pero lo sentimos en nuestro cuerpo. Nadie puede estar en un lugar determinado si no es A UNA HORA DETERMINADA. Nadie puede estar a una hora determinada si no está EN ALGÚN LUGAR. A esto los físicos responden que por lógica el tiempo ocupa espacio y es tangible. Qué extraño, verdad? Vean experimentos que ya se están haciendo para entender todo esto.







Aquí: Un nuevo modelo de máquina del tiempo basada en láser podría estar construida en 10 años



http://www.tendencias21.net/El-primer-viaje-en-el-tiempo-tendra-lugar-este-siglo_a958.html







4. Horno microondas, peligroso para la salud? Vean experimentos.



Hace tiempo que sabemos cantidad de cosas que se hablan especialistas en torno a que las microondas tira todo el beneficio del alimento, sean vitaminas, su energía vital, todo. Bueno eso parece demostrado ya con experimentos desde hace mucho tiempo. Alimentarse de microondas es meter cosas al cuerpo sin ningún beneficio.






5. Que no te sigan hechando cuentos, Redes de Mercadeo o Network Marketing. Oscar González Batista - Panamá.



En una ocasión conversabamos con un grupo de personas y amigos y les explicabamos lo que eran las Redes de Mercadeo y como actualmente se había difundido la buena noticia a nivel mundial. Ellos que hasta ese momento eran desconocedores del tema, al comprender realmente el concepto y como las grandes empresas lo utilizan para mercadear sus servicios y productos, algunos ya no fueron críticos de lo que hasta ese momento desconocían y otros se unieron y hoy en día son grandes metworkers de éxito algunos y otros de éxito y fama mundial.



Hoy te compartimos esta conferencia con el ánimo de que salgas de la ignorancia en este tema y de que comiences a aceptar las nuevas tendencias de los mercados mundiales.



Que no te sigan hechando cuentos, de lo que hizo o no hizo una u otra persona. Date cuenta porque no resultó para ellos y estudia la posibilidad de unirte y ser tu independiente y exitoso!!!



Si necesitas ver y escuchar para creer, dale click al enlace siguiente:

http://www.vimeo.com/29457188


6. Explosión Mundial - ¡Nunca más pague combustible!



Hola, usted está en mi lista de contacto. Seguramente recibe informaciones variadas mías de todo tipo, pero también en el último mes habrá visto que le estoy invitando a una nueva e interesante oportunidad de negocio en internet.



¿Quién no quiere ahorrar combustible?



¿Quién no quiere descuento en combustible?



¿Quién no quiere reembolsos y descuentos en productos que ya usamos y servicios?



¿Quién no quisiera ser de los primeros del mundo en el lanzamiento mundial de un negocio?



¿Quién no querría ganar 100, 200, 300 o 500 dólares por día, trabajando firme unos meses?



¿Cuántas veces usted quiso ser de los primeros en su país en un negocio? ¿Y del mundo, ya pensó?



NO PREJUZGUE, TOME TIEMPO PARA ESCUCHAR EN UN RESUMEN DE 30 MINUTOS ESTA CONFERENCIA EN ESPAÑOL



DE GLOBAL GAS CARD.



PRESENTACIÓN en Español Global Gas Card por OSCAR GONZALEZ BATISTA



http://www.vimeo.com/29753124



OSCAR GONZALEZ BATISTA



Pide informaciones a uno de los grupos internacionales que más crecen en el negocio.



Puedes colocar nombre, email y teléfono aquí, sin compromiso y comenzaré a enviarle informaciones variadas de todo tipo, entrenamientos para su negocio, tutoriales, videos e invitaciones a nuestros eventos online. Aquí:



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com/index2.asp


OTROS ARGUMENTOS DEL NEGOCIO



1. Puedo compatibilizar el negocio bien, con otros negocios o actividades.



2. Se trata de un sistema binario. Quien me conoce sabe que soy especialista en el mismo y considero el sistema más productivo para ganar en internet y en el que mayor número de personas consiguen ganar, siempre que SE TRABAJE CORRECTAMENTE.



3. Se propone un plan de carrera sencillo. Llegar al tope de ingresos con apenas 4 líneas, directos personales, funcionando. Se ganan comisiones de tu red de patrocinados directa, HASTA EL INFINITO y sin importar el balanceo de las líneas. SI HAS LEIDO BIEN.



4. Con 2 directos se califica y accedes ya, con ese simple trabajo a un tope de 500 dólares por día.



5. El ciclo binario más simple de la historia: 2 personas 25 dólares, hasta infinito y… Te cuenta para sumar a tu beneficio, todo lo que haga tu línea ascendente. Ganas esos ciclos hasta INFINITO, sin límite.



6. Un único pago anual de asociación (encima de este pago se reparten las comisiones). 160 dólares.



7. No hay obligación de consumir nada ni de facturar fijos semanales ni mensuales. ¡Apenas un pago anual!



8. En Estados Unidos, los socios de Global Gas Card, en apenas 2 semanas ya tienen los siguientes beneficios: Descuentos en más de 60.000 farmacias y veterinarias, descuentos en tours de viajes, descuentos en operadoras telefonía celular, descuentos en gasolina, gasóleo, gas y cualquier combustible.



9. En el resto del mundo, ya comenzamos con 10% de ahorro en combustible, cualquier combustible y a partir del 01 de septiembre de 2011 ofertas excelentes en turismo a nivel mundial.



10. Ganancias diarias.


Oscar González Batista



Empresario Network Marketing



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com/index2.asp



Email: oigonzalezb@gmail.com



Skype ID: oscar.i.gonzalez.b (Si no tienes skype



puedes descargarlo gratis en www.skype.com



MSN ID: oscarigb@hotmail.com



Facebook: http://www.urlgim.com/PaginadeFans



Twitter ID: http://twitter.com/liderazgointeli





Si no tienes skype, puedes instalarlo gratuitamente en:
 http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/downloading/


7. Global Launch - Never Pay Fuel!



Hello, you're in my contact list. Surely mine receives various information of all kinds, but in the last month have seen that I am inviting you to an exciting new internet business opportunity.



Who does not want to save fuel?



Who does not want fuel discount?



Who does not want rebates and discounts on products and services we already use?



Who would not want to be the first in the world at the global launch of a business?



Who would not want to win 100, 200, 300 or $ 500 per day, working firm a few months?



How many times have you wanted to be the first in the country in a business? What in the world, he thought?



Do not exclude, TAKE TIME TO LISTEN TO A SUMMARY OF 30 MINUTES IS IN PORTUGUESE AND SPANISH CONFERENCE ON GLOBAL GAS CARD.



ENGLISH PRESENTATION - Global Gas Card



http://www.globalgascard.com/presentation2.asp



Inquiry into one of the fastest growing international groups in the business.



You can put name, email, country and phone here without obligation and begin to send various information of all kinds for business training, tutorials, videos and invitations to our events online. Here:



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com/index2.asp



OTHER BUSINESS CASE



1. I can reconcile the business well, with other businesses or activities.



2. This is a binary system. Anyone who knows me knows I'm special in it and consider it the most productive system for winning on the Internet and that more people get to win, if... WILL WORK PROPERLY.



3. We propose a simple race plan. Reaching the cap on income with only 4 lines, direct personal use. They earn commissions from your direct sponsored network, to infinity regardless of the rolling lines. WELL IF YOU READ.



4. With 2 direct and is qualified and agree with this simple job to a cap of $ 500 per day



5. The simplest binary cycle of the story: 2 people $ 25 to infinity ... I account to add to your benefit, whatever you do your upline. You gain these cycles to infinity, without limit.



6. A single annual membership fee (on top of this payment split their commissions). $135 up to day may 17 and thereafter $160.



7. There is no obligation to eat anything or fixed weekly or monthly bill. Just an annual payment!



8. In the United States, members of Global Gas Card in just 2 weeks and have the following benefits: Discounts on over 60,000 pharmacies and veterinary discounts on travel tours, discounts on cell phone carriers, discounts on petrol, diesel , gas and any fuel.



9. The rest of the world, start with 10% savings in fuel, any fuel.



10. Daily earnings.



OSCAR GONZALEZ BATISTA



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com



http://www.liderazgointeligente.globalgascard.com/index2.asp



Email: oigonzalezb@gmail.com



Skype ID: oscar.i.gonzalez.b (If you do not have skype



You can download it free at www.skype.com



MSN ID: oscarigb@hotmail.com



Facebook: http://www.urlgim.com/PaginadeFans



Twitter ID: http://twitter.com/liderazgointeli

el viaje en el tiempo es posible

XI FESTIVAL DE VIOLIN EN LIMA

Desde el 21 de octubre se viene celebrando en Lima el XI Festival de Violín, organizado por el Conservatorio Nacional de Música bajo la coordinación del Maestro Alejandro Ferreira. Este recital se realizará hasta el 28 de octubre.







En esta edición, la invitada especial es la maestra Tatiana Tchijova (Rusia). Ella, como el maestro Ferreira, se presentaron como solistas en la inauguración del evento, junto a la Orquesta del Festival, conformada por profesores, titulados y estudiantes más destacados del Conservatorio.

El festival, además, incluye clases maestras dictadas por la maestra Tchijova, así como diversos recitales y conciertos a cargo del Conservatorio Nacional de Música y diversos grupos y colegios. Entre los autores interpretados figuran Rachmaninov, Jachaturian, Glazunov, Sibelius, Bach, Saint Saenz, entre otros. Se cuenta con la participación de violinistas de la capital y provincias.

Esta semana los conciertos se realizarán en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma. El ingreso es libre. Aquí la programación:

Lunes 24
Orquesta del Festival
Solistas: Tatiana Tchijova – Alejandro Ferreira
4 jóvenes estudiantes

Martes 25
Concierto de alumnos e invitados de los maestros
Frank Arias y Natasha Encinas
Conjunto de Violines de los Colegios Waldorf y Newton

Miércoles 26
Conjunto de Violines del Conservatorio Nacional de Música
Quinteto Novitango
Orquesta de Cuerdas ANCORE
Orquesta de Cuerdas del Colegio Santísimo Nombre de Jesús

Jueves 27
Concierto de alumnos e invitados del maestro
László Benedek

Viernes 28
Clausura
Alumnos e invitados de los maestros
Elmira Pouroundjan y Alejandro Ferreira
Conjunto de Violines
Director: Mtro. Alejandro Ferreira

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores
Hora: 7:30 p.m.

Las clases maestras son en el Conservatorio Nacional de Música. Para informes e inscripciones puedes comunicarte con la Oficina de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural al correo actmus@cnm.edu.pe y al teléfono 426 5764.

LA REAL HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA SIDO BORRADA

Este es un articulo largo pero date un tiempo y reflexiona y saca tu propia conclusion
Este articulo es difundido por PERUOSCURO con el afan de crear reflexion y comentarios a favor y en contra de quienes forman parte de este Genero ...


De una manera u otra, todas las culturas antiguas cuentan esta misma historia.

Al principio no existía el Universo. No existía el tiempo ni la materia. Existía lo que se conoce como el AMOR INFINITO. Todos los espíritus estaban conectados entre si formando uno solo. Cada espíritu tenía su propia conciencia individual y el hecho de estar conectados, les concedía la habilidad de tener posibilidades infinitas.

En muchas culturas y religiones se le conoce al AMOR INFINITO como "Dios", "el Todo" y "La Energía Universal" entre otros.(1)

Los espíritus en el AMOR INFINITO existen en forma de energía. Un grupo de estos espíritus decidió experimentar la materia. Querían experimentar el estar separados unos de otros. Esto lo lograron creando un universo material en el cual encarnarían en seres individuales formados por materia. Para sostener el Universo, el Infinito creó una energía que se conoce como la Matriz, la cual es contraria a lo que representa la energía espiritual.

Si la energía espiritual es energía positiva de amor, entonces la energía de la Matriz representa la negatividad. El Infinito creó la Matriz con conciencia propia y le dio instrucciones para que determinara como iba a ser el universo material donde los espíritus iban a encarnar. La Matriz forjó el Universo de una forma contraria a lo que representan los espíritus. El AMOR INFINITO es la unión espiritual que forma uno solo.

La Matriz creo el universo material a base de diferencias y separación. Forjó polos opuestos, como por ejemplo, lo femenino y masculino, la luz y la oscuridad entre otras cosas. La Matriz fue quien determinó que los seres vivos vivirían en planetas aislados. EL AMOR INFINITO permitió todo esto ya quería experimentar la materia hasta los niveles extremos de negatividad y separación.(2)

Los espíritus que se desconectaron del Infinito entraron en el Universo sin recordar quienes eran antes de llegar allí.

A la Matriz se le dio instrucciones de que hiciera todo lo posible para que los espíritus no reconocieran que son Uno y no volvieran al Infinito. Este es el fundamento básico de lo que se llama "El Juego Espiritual Universal". Cuando los espíritus que están dentro del Universo reconozcan que son Uno entonces volverán al Infinito. Las experiencias que vivimos en el mundo material son parte de un juego.(3)

Para llegar al Infinito, los espíritus deben evolucionar espiritualmente mediante el amor incondicional. Mientras más amor y aceptación exista entre los seres vivos sin importar las diferencias, entonces más se evoluciona espiritualmente. Los espíritus deben reencarnar en distintos cuerpos para de esa forma experimentar diversas vivencias que conlleven a un mayor amor incondicional.

El universo material esta dividido en varias dimensiones. Existen alrededor de 9 dimensiones donde los espíritus reencarnan, siendo la tercera dimensión la más baja. Mientras mayor amor incondicional logren los espíritus entonces se elevan a otras dimensiones que estén más cerca del Infinito.(4)

La evolución espiritual también se logra cuando integramos los polos opuestos. Cuando no nos identificamos con ideas que son opuestas unas de otras. Un buen ejemplo es en lo referente a lo masculino y femenino. Estos son conceptos que socialmente se han establecido como diferentes. Cuando dejamos de identificarnos con ambos conceptos y logramos integrarlos entonces logramos evolución espiritual.

Los espíritus son la única energía eterna dentro del Universo.

La energía de la Matriz, por el contrario, necesita alimentarse de otras energías para mantenerse con vida. La energía principal que necesita la Matriz es la energía negativa relacionada con el miedo. Cuando los seres vivos sienten miedo u odio producen una energía negativa de la cual la Matriz se alimenta. Para obtener la energía del miedo, la Matriz creó seres de energía negativa con conciencia propia.

Al igual que los espíritus, los seres creados por la Matriz reencarnan en cuerpos dentro del universo material.

A los seres de energía negativa comúnmente se les conoce como "Los Señores de la Oscuridad". El objetivo de estos seres es provocar conflictos y guerras en las sociedades donde encarnan para crear miedo y odio. Ellos absorben las energías negativas creadas por los espíritus y luego se la pasan a la Matriz para que esta se alimente.(5)

En un principio, el método que utiliza la Matriz para alimentarse era beneficioso porque los conflictos creados por los Señores de la Oscuridad obligaba a los seres vivos a tomar conciencia y así evolucionaban espiritualmente. La conflictividad era una buena forma para lograr la evolución espiritual. El problema es que al pasar el tiempo, la Matriz se hizo más fuerte y empezó a tomar mayor control del Universo.

Los conflictos creados por la energía negativa son tantos que los espíritus se han enfrascado en una batalla campal en contra de los Señores de la Oscuridad alrededor de todo el Universo.

Bajo este marco es que empieza a desarrollarse la Vía Láctea. En esta parte del Universo existen muchas razas inteligentes, pero sin embargo, hay dos en particular que tienen mayor renombre. Estas dos razas son los humanos y los reptiles.

La raza humana se originó en la Constelación de Lyra, específicamente en el planeta Avyon. Los primeros humanos en desarrollarse en dicho planeta eran lo que se conoce como la raza nórdica. Eran humanos blancos rubios de ojos azules. Los reptiles son originales del planeta Aln en la Constelación de Orión y del planeta Alpha Draconis en la Constelación de Draco.

Los reptiles de Orión poseen una apariencia física similar a las serpientes y los reptiles de Draco tienen apariencia física de dinosaurios y dragones. Los reptiles de ambas constelaciones estaban reunidos en una organización conocida como "La Alianza". (6)


La proxima semana espera la segunda parte de esta publicacion ...

PATRICIA Y YO POR LEONARDO BACTERIA

PATRICIA Y YO por LEONARDO BACTERIA


PATRICIA Y YO es el 1er. cuento de Leonardo Bacteria.

Literatura basura solo apta para estomagos fuertes.

"el protagonista de este cuento lleva una vida

desordenada y sexualmente activa, cuyo fetiche favorito

son los zapatos de tacon, hasta que Patricia, una chica

con un niño menor se cruza en su vida, y se enamora de

el. Nada bueno,le espera a Patricia ni a su menor hijo."

Se advierte que el lenguaje de el cuento es bastante

subido de tono y puede herir susceptibilidades.

Visualizalo en

www.patriciayyo.blogspot.com

INVITACION A PARTICIPAR EN NOISE ABOMINATION 4

BIOPHONIC ENTERTAINTMENT

EDICIONES VIRTUALES 2011:

COMPILATORIOS:

NOISE ABOMINATION 4 / ELECTRO DARK INDUSTRIAL NOISE (PERU)
MATERIAL RECIBIDO HASTA EL MOMENTO:

- EL PALADAR DEL CONEJO
- LORD MORGANA PROJECT
- A.D.N
- SUICIDE FUN CLUB
- INSUMISION

PERVERSION SONORA 2 / ELECTRONICA EXPERIMENTAL Y RUIDO (MUNDO)
MATERIAL RECIBIDO HASTA EL MOMENTO:

- LZAZ (ARGENTINA)
- EVAN GAEL (PERU)

EXPEDIENTE OCULTO / ELECTRONICA RETRO, AÑOS 90 E INICIOS DEL 2000 (PERU)
MATERIAL RECIBIDO HASTA EL MOMENTO:

- ERTIUB
- INSUMISION
- DJ TUMBA

LOS COMPILATORIOS SON DE LIBRE DESCARGA EN INTERNET CON PROPOSITOS DE PROMOCION Y DIFUSION, SIN FINES DE LUCRO.

A LOS QUE DESEEN PARTICIPAR SOLO DEBEN ENVIAR UN TEMA MUSICAL QUE DURE ENTRE 1 Y 7 MINUTOS CON LOS SIGUIENTES DETALLES:

- NOMBRE DEL TRACK
- NOMBRE DEL ALBUM, MAKETA O DEMO AL QUE PERTENECE EL TRACK
- NOMBRE DEL GRUPO, BANDA O PROYECTO MUSICAL
- MIEMBROS DEL GRUPO MUSICAL (NOMBRE REAL, NO APODO)
- AÑO EN QUE SE LANZO EL MATERIAL (SOLO PARA EL COMPILATORIO "EXPEDIENTE OCULTO")
- BREVE RESEÑA BIOGRAFICA DEL GRUPO, QUE LOS IMPULSO A HACER ESTE TIPO DE MUSICA?
- DIRECCION E-MAIL DE CONTACTO DIRECTO CON EL GRUPO
- DIRECCION WEB (OPCIONAL)

ENVIAR EL TEMA MUSICAL + FOTO O LOGO DEL GRUPO EN LOS SIGUIENTES FORMATOS A:

biophonic@gmail.com

AUDIO MP3 A 192, 256 Ó 320 KBPS 44,100 HZ X 16 BITS
AUDIO WAV A 44,100 HZ X 16 BITS

FOTOGRAFIA Y/O IMAGEN EN JPG

ESPECIFIQUE EN CUAL DE LOS COMPILATORIOS VA A PARTICIPAR

- NOISE ABOMINATION 4
- PERVERSION SONORA 2
- EXPEDIENTE OCULTO

LA FECHA DE LANZAMIENTO DE LOS COMPILATORIOS SERA ENTRE MEDIADOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2011.

AL SER SUBIDOS EN INTERNET, A CADA PROYECTO PARTICIPANTE SE LES ENVIARA EL LINK DONDE SE ALOJO EL COMPILATORIO PARA SU RESPECTIVA DESCARGA EN SEÑAL DE CONFORMIDAD.

SALUDOS

ATTE
BIOPHONIC ENTERTAINTMENT
PERU 2011

biophonic@gmail.com






http://www.biophonicperu.blogspot.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

DEVILSIGHT EN LIMA

19 de Noviembre

Darklandsperu.tk presenta:

- D E V I L S I G H T -
Hard EBM / Industrial Mexicano
Infierno en la Sangre Tour 2011


http://myspace.com/devilsight

La banda presentará todos sus éxitos ademas de lanzar su 4to single de su nuevo disco: "Atracción Parásita"

Nos acompañan previamente:

A.D.N
Show Exposición Tattoo Art con RUINAS TATTOO

After Concert en la música:

DjStan (frontman Devilsight)
http://www.facebook.com/Devilsightband

Dj Mutator
Suco EBM
Dj Cyber Ermac
AuraVamp



Ingreso General: s/15.00 (en puerta)
Preventa: s/10.00 (Hasta el 12 de nov)
en ELEKTTRA RECORDSGalerias Brasil 1275 Jesus Maria
int 42B 2do piso

Lugar: Jr. camaná 858 Distorzion Bar (a 1 cuadra de plaza san Martin centro de lima)

DEVILSIGHT, banda de Hellectro Mexicano -EBM-Harsh
INTEGRANTES: Balthazar (sonido, melodía, ritmo) Stan (vocalista y líricas) Mercy (Teclados)
Bio:
Devilsight nació en la ciudad de México en el 2010 tras el dinamismo de Bal, Mercy y Stan, quienes enfocaron sus distintos generos para hacer musica agresiva con el objetivo de sacar el coraje y la furia de una ciudad en decadencia.
Mercy y Stan integrantes alternos de Cinema Beat completan su rabia en DEVILSIGHT quienes ya forman parte del Extreme Sündenfall 11, asi como distintos copilados Internacionales. Tocando con bandas Internacionales.

Para este nuevo disco titulado "Atracción Parasita", DEVILSIGHT tiene colaboraciones con bandas como: In strict Confidence, RE:LEGION, Virtual Victim, C-Lekktor, entre otras.
El Primer sencillo de este album a partir del 25 de Agosto, 2011

DEVILSIGHT:
Se llama así a la práctica de los brujos hechiceros o magos negros. Cuando la Inquisición estaba actuando con energía, los rebeldes apelaron a las potencias infernales en busca de protección; el Satanismo resultó así efecto del terror inquisitorial, los sospechosos invocaban a su contradios, a su anticristo, recurrían a contrasacramentos; comenzaron a perpetrarse sacrilegios, profanaciones, etc. En las ceremonias satánicas, una mujer, generalmente prostituta, se tendía desnuda sobre el altar y el celebrante, sobre su cuerpo, consagraba inmundicias humanas; los asistentes al rito se desnudaban y se entregaban a prácticas sadomasoquistas y convertían la reunión en una estremecedora orgía. Una de las más extendidas prácticas satánicas eran las Misas Negras, ceremonias demoníacas donde se cometían toda clase de abusos y crímenes de niños, y en las cuales se profanaba y ridiculizaba el ritual de los oficios divinos y se invertía la liturgia católica.







CONGRESO DE LITERATURA AFRO PERUANA

Estimados amigos:

Los invitamos a asistir al CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LITERATURA AFROPERUANA Y AFROLATINOAMERICANA. HOMENAJE A ANTONIO GÁLVEZ RONCEROS.



CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LITERATURA AFROPERUANA Y AFROLATINOAMERICANA
HOMENAJE A ANTONIO GÁLVEZ RONCEROS

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS LATINOAMERICANOS ANTONIO CÂNDIDO (GELLAC)

PROGRAMA

Lima, 26, 27 y 28 de octubre de 2011


MIÉRCOLES 26

Auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM
(Av. Universitaria /Av. Germán Amézaga s/n. Ciudad Universitaria)

3:00 p.m. Inscripción de asistentes

3:30 p.m. Inauguración del Congreso. Palabras de Richard Leonardo Director del Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos Antonio Cândido (GELLAC)

3:40 p.m. Palabras de Marcel Velázquez Castro Director del Instituto de Investigaciones Humanísticas (I.I.H.)


3:50 p.m. CONVOCATORIA DE NÚMERO MONOGRÁFICO DE LA REVISTA NEGRITUD: “REPENSANDO LO AFROPERUANO”


4:00 p.m. MESA 1. ETNICIDADES: ESCRITORAS/ES E INTELECTUAIS AFROLATINAS/OS
Florentina Silva Souza (Universidade Federal da Bahia, Brasil): Autorrepresentação e intervenção cultural em textualidades afro-diaspóricas.
Maria Cândida Ferreira (Universidad de los Andes, Colombia): Imágenes del silencio.
Sergio Andrés Sandoval (Universidad de los Andes, Colombia): La poesía de una mujer afroindomulata: en memoria de Edelma Zapata Pérez.
Karina Soledad Marín (Universidad de los Andes, Colombia): Muslo de la noche: mujer negra y autorrepresentación.

5:30 p.m. MESA 2. NICOMEDES SANTA CRUZ Y LEONCIO BUENO: LA POESÍA AFRODESCENDIENTE DE LOS AÑOS 50
Yesabeth Muriel Guerrero (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): Un replanteamiento de la peruanidad a partir de la identidad afroperuana, en la poesía de Nicomedes Santa Cruz.
Natalia Storino (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina): Nicomedes Santa Cruz: de la negritud peruana a la heterogeneidad continental.
Milagros Carazas (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): Lo afroperuano en la poesía de Leoncio Bueno.

6:40 p.m. MESA 3. GÁLVEZ RONCEROS, GREGORIO MARTÍNEZ Y CHARÚN-ILLESCAS. ESCRITURAS DESDE LO AFROPERUANO
Aura Duffé Montalván (Universidad Rennes 2 Bretaña, Francia): En búsqueda de una especificidad del habla negra. Análisis discursivo de ciertas obras de Antonio Gálvez Ronceros y Gregorio Martínez.
Richard Leonardo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Universidad Nacional Federico Villarreal - GELLAC): Hipersexualización y negritud en Malambo de Lucía Charún-Illescas, o, el logro de la agencia por medio del esencialismo estratégico.

7:30 p.m. MESA 4. ANTONIO GÁLVEZ RONCEROS Y MONÓLOGO DESDE LAS TINIEBLAS
Néstor Tenorio Requejo (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo) y W. Antonio Vásquez Rodríguez (ISPP Filiberto García Cuéllar): Cuento moderno y retrato en Monólogo desde las tinieblas de Antonio Gálvez Ronceros.
Maria De Lourdes Otero Brabo Cruz (UNESP – Universidade Estadual Paulista – campus de Assis, Brasil): El Negro: Palabra, comando y acción en Monólogo desde las Tinieblas.


JUEVES 27

Casa de la Literatura Peruana
(Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación de Desamparados)


3:00 p.m. Circuito de Salas de la Casa de la Literatura Peruana (Recorrido especial para ponentes)


3:50 p.m. MESA 5. OTRAS OTREDADES: LITERATURA Y VISUALIDAD MAPUCHE
Iván Baeza Barra (Universidad de Concepción, Chile): La idea de Dios en dos mundos: Jaguar azul de Jorge Díaz.
Mabel García Barrera (Universidad de La Frontera, Chile): Literatura y arte mapuche actual: metáforas del extrañamiento y la violencia hegemónica.
Sonia Betancour (Universidad de La Frontera, Chile): Poesía y visualidad mapuche. Articulaciones de un sistema artístico-cultural.

5:00 p.m. MESA 6. CLORINDA MATTO DE TURNER, GREGORIO MARTÍNEZ Y VICTORIA SANTA CRUZ. REPRESENTACIONES E IDENTIDADES SOBRE / DESDE LO NEGRO
Lenin Lozano Guzmán (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): La verdadera ‘ave sin nido’: Espíritu Cadenas como ‘modelo ético’ en Herencia de Clorinda Matto de Turner.
Gabriela Javier Caballero (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): ¡Negra soy!: la experiencia del obstáculo como herramienta de transformación, de reconocimiento y de constitución de la conciencia étnica en Me gritaron negra.
Paul Bustamante Ramos (Universidad Nacional Federico Villarreal): La otredad étnica afroperuana en Canto de sirena de Gregorio Martínez.

6.10 p.m. MESA 7. NICOLÁS GUILLÉN Y LA POESÍA AFROLATINOAMERICANA
Carolina Fernández Ortiz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): Unícroma. La poética decolonial de Mónica Carrillo.
Milena Carranza Valcárcel (Centro de Acción Cultural Afroperuano): La literatura infantil como vehículo trascendental de identidad cultural orgánica. El caso de Por el mar de las Antillas anda un barco de papel de Nicolás Guillén.
Camila Haro Díaz (Universidad Austral de Chile) y Armando Carrasco Guerra (Universidad Austral de Chile): La mujer mulata en Sóngoro Cosongo: sexualidad y fertilidad.

7:00 p.m. MESA 8. LITERATURA AFROCUBANA Y EL SUJETO ESCLAVISTA. TEORÍA Y PRAXIS DE LOS ESTUDIOS LITERARIOS AFROLATINOAMERICANOS
Rolando Núñez Pichardo (Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, Cuba): Algunas consideraciones sobre la literatura afrolatinoamericana en Cuba, en el cuento Cundió Brujería Mala, de Lidia Cabrera.
Marcel Velázquez Castro (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): El sujeto esclavista: balance y proyecciones de una categoría.


VIERNES 28

10:00 a.m. Visita guiada al Museo Nacional Afroperuano
Casa de las Trece Monedas del Congreso de la República
Jr. Ancash 542, Lima. (Sólo para ponentes. Previa concentración en la Casa de la Literatura Peruana 9: 30 a.m.)

Casa de la Literatura Peruana
(Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación de Desamparados)


3:00 p.m. Presentación de libros de AMBOS editores (Chile)

"A Punto de Reventar" novela de Frankétienne; "Islas del Futuro/ Rêvitude" poesía de Jean Jacques Pierre Paul (edición bilingüe) y "Haití, 1492-1825” de Victor Schoelcher.
Presenta y comenta: Mercedes Bustamante Sivilicic (Directora AMBOS editores).

3:45 p.m. MESA 9. GÁLVEZ RONCEROS, GREGORIO MARTÍNEZ, DIEZ CANSECO Y ARGUEDAS. MASCULINIDADES, RACISMOS Y RESISTENCIAS EN LA NARRATIVA PERUANA DEL SIGLO XX
Juan Manuel Olaya Rocha (Universidad Nacional Federico Villarreal - GELLAC): El fracaso de los mecanismos de control social ante la estrategia afroperuana. El caso de Antonio Gálvez Ronceros.
Antonio Rodríguez Flores (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): ¡Por ti es que tengo vergüenza! Literatura y realidad afrodescendiente en dos cuentos de Julio Ramón Ribeyro.
Eduardo Huaytán Martínez (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): La violencia del juego adolescente en dos cuentos peruanos: El trompo de José Diez Canseco y Los escoleros de J.M. Arguedas.

4:50 p.m. MESA 10. IDENTIDAD, REPRESENTACIÓN Y ORALIDAD AFRODESCENDIENTE
Sara Viera Mendoza (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): En busca de nuestras raíces africanas: Los conflictos de la identidad en la tradición oral de Pisco.
Judith Paredes Morales (Universidad Nacional Federico Villarreal - GELLAC): Construcción de identidades en 101 cuentos de nuestros abuelos africanos de Cecilia Granadino.

5:40 p.m. MESA 11. FRANTZ FANON, AIMÉ CÉSAIRE Y EL PROBLEMA DE LA NEGRITUD
Elena Oliva Oliva (Universidad de Chile): Aimé Césaire y el discurso de la negritud.
Victor Quiroz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): Vigencia del pensamiento de Frantz Fanon.

6:30 p.m. MESA 12. REPRESENTACIONES RACIALES Y PENSAMIENTO AFRODESCENDIENTE
Rubén Quiroz Avila (Universidad Nacional Mayor de San Marcos): Entre la escoba y la sangría: Fray Martín de Porres a través de José Manuel Valdez.
Maud Delevaux (Universidad Paris Ouest Nanterre La Défense, Francia): Entre disonancias y convergencias: las representaciones de los afroperuanos.

7:20 p.m. MESA CENTRAL
ANTONIO GÁLVEZ RONCEROS
Antonio González Montes (Universidad Nacional Mayor de San Marcos)

8:10 p.m. CLAUSURA DEL CONGRESO



FECHAS Y LUGARES
26 de octubre:
Auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.
Av. Universitaria /Av. Germán Amézaga s/n (Ciudad Universitaria)

27 y 28 de octubre:
Casa de la Literatura Peruana
http://www.casadelaliteratura.gob.pe/
Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación de Desamparados.

HORAS
3:00 p.m. - 8:00 p.m.

INSCRIPCIONES AQUÍ
http://congresosobreliteraturaafro.blogspot.com/2011/03/inscripcion.html

COMISIÓN ORGANIZADORA
Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos “Antonio Cândido” (GELLAC)

Direcciones de Internet:
http://gellac-unfv.blogspot.com/
http://congresosobreliteraturaafro.blogspot.com/

AUSPICIADORES
Embajada del Ecuador en el Perú
Instituto de Investigaciones Humanísticas (I.I.H.) UNMSM
Casa de la Literatura Peruana
Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar
Red Malunga de Investigación Afrodiaspórica (Universidad de los Andes, Colombia)



--
Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos Antonio Cândido (GELLAC)

lunes, 10 de octubre de 2011

MEKROKIEV CAMBIO DE LOCAL

Comunicado de Tumbas Eternas y Black Records.



Se Comunica al público que la banda Mexicana MEKROKIEV no se presentara

En el “ Club Cajamarca” por motivos de Remodelación..

La Administración del Club Cajamarca decidio cancelar las fechas en dicho lugar.

Por eso decidimos presentarlos en el “ Salon Imperial” (Jr. Cailloma 824 Centro de Lima).

A media cuadra del Jr.Quilca y la Av La Colmena.



Espero su Comprención de Todos Ustedes, Muchas Gracias..



ATTE.

Tumbas Eternas y Black Records.





    Tumbas Eternas y Black Records.

                                                                                                          Lima 08 de Octubre 2,011,

lunes, 3 de octubre de 2011

Manifiesto de derechos humanos

Manifiesto de derechos humanos
Julie Wark · · · · ·


02/10/11


Julie Wark ha escrito un libro, cuyo título, Manifiesto de derechos humanos Ediciones Barataria, Barcelona, 2011, 9,80 €), declara las intenciones de la autora. No se trata de un libro al uso sobre esta venerable cuestión, tantas veces manoseada de forma grosera. Publicamos a continuación la introducción, de la propia autora, a este libro que acaba de aparecer en las librerías. (A la editorial Barataria se puede acceder por Internet en la siguiente dirección:
http://www.barataria-ediciones.com/covers/9788495764775.jpg).

Este manifiesto va dirigido a todo el mundo. No se trata de una declaración más ni de otra lista de derechos humanos. Su tesis es que los derechos humanos pertenecen a la esfera de la economía política; que tienen que formar parte de los cimientos de toda sociedad que funciona correctamente. Cualquiera sabe que los seres humanos necesitan vivir en sociedad y que esta condición social fundamental requiere que esté cubierto el derecho básico de la existencia material de sus miembros. Todos los demás derechos, junto con el de la dignidad humana, derivan de éste. Este manifiesto es una reclamación legítima de los derechos humanos que ya están consagrados en tantas declaraciones.

Aunque la Declaración Universal de Derechos Humanos fue ratificada en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 con cuarenta y ocho votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones, [1] en términos reales el respaldo a los derechos humanos ha sido muy escaso a nivel mundial. Más del cincuenta por ciento de la población mundial vive en la pobreza, una cifra que se traduce en que unos 3.500 millones de personas no gozan de los derechos más básicos. La brecha creciente entre ricos y pobres es de una injusticia inconmensurable, incalificable. Para dar sólo un ejemplo, las 1.210 personas más ricas del mundo suman un patrimonio neto de 4,5 billones de dólares (un promedio de aproximadamente 3.720 millones de dólares cada uno). El conjunto del producto interior bruto (PIB, el valor monetario de toda la riqueza de un país durante un año) de los veinte países más pobres del mundo [2] asciende a unos 310.000 millones de dólares, por lo que la suma de esas fortunas privadas es casi quince veces mayor que el valor monetario combinado de todos estos países y sus 410 millones de personas (cuyos ingresos anuales individuales apenas alcanzan cifras que van de los 300 a los 1.200 dólares). Como promedio, cada archimillonario tiene más dinero, por ejemplo, que el PIB de Liberia, Eritrea o la República Centroafricana. Una persona en la pobreza extrema no puede vivir en condiciones de libertad y dignidad. En la otra cara de la moneda, tampoco tienen ninguna dignidad las vidas perversas y esperpénticas dedicadas al consumo egoísta de lujos, a la posesión de un sinfín de casas mastodónticas, flotas de automóviles y aviones privados. Cualquiera con un mínimo sentido de la justicia puede ver lo torcido de una situación en la que no hay nada a derechas y en la que, por supuesto, tampoco hay DERECHOS.

La clave para remediar esta brutal injusticia, esta cruel situación, está en la reclamación, en la exigencia radical de esos derechos que ya están jurídicamente reconocidos como herencia natural de todo ser humano; esos derechos que son inherentes a la dignidad humana, la libertad y la igualdad que ésta conlleva, y la fraternidad, que no puede existir sin ellos. Los derechos humanos son una expresión de la arraigada y profunda noción humana de la justicia, y «humano» es una categoría universal que abarca a todos los hombres y mujeres.

Éste es un llamamiento a las gentes de todas las condiciones sociales para que reclamen los derechos que constituyen la esencia de una existencia verdaderamente humana porque, como reza el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.[3]

Esto significa que todos debemos reconocer y respetar nuestra humanidad común y, sobre todo, el hecho de que, en la vida social, los derechos y los deberes son inseparables, que los derechos de unos no pueden menoscabar los derechos de otros, que los 1.210 multillonarios no deben pavonearse en sus aviones privados a costa de los derechos de nadie, y mucho menos de los de millones de personas. Hay que establecer mecanismos políticos e instituciones que, como obras de seres humanos «dotados de razón y conciencia», protejan los derechos generales de los abusos de aquellos cuya voracidad no tiene límites. La codicia es repugnante. Dondequiera que florece, mata el espíritu de la fraternidad y de la humanidad compartida.

Cualquiera puede comprender que la necesidad de los derechos universales y la libertad son cuestiones de sentido común, sobre todo si pretendemos que la dignidad se extienda a todos los seres humanos. Se suele ridiculizar lo «universal» considerándolo una noción utópica, una idea ingenua cuando se combina con la palabra «derechos», pero también es un concepto revolucionario, porque siempre habrá quien pretenda más poder, riqueza y privilegios de los que le corresponden, y siempre lo hará a expensas de otros. Cuanto menos respeto muestran los gobernantes por los derechos humanos, más enconados son sus ataques contra quienes los reclaman. Los que protestan contra el abuso de poder, la codicia o su hermana gemela, la crueldad, serán tachados de alborotadores, renegados, traidores o subversivos y, a menudo, sometidos por leyes muy disociadas de la justicia. Los enemigos de los derechos humanos recurren a cualquier tipo de ensañamiento a fin de preservar el botín de su avidez que, por alguna lógica delirante, consideran como algo merecido.

Mohamed Bouazizi, un vendedor callejero de la ciudad tunecina de Sidi Bouzid, un hombre al que no se le permitió vivir una existencia digna, lanzó un grito de protesta estremecedor. Fue un acto de de­sesperación que conmocionó a miles de personas y que luego las inspiró para reclamar derechos humanos y dignidad no sólo para sí mismas, sino para todo el mundo. Ésta es una de las numerosas voces de este Manifiesto. A diferencia de muchos terroristas suicidas, Bouazizi no segó otras vidas, sino que se autoinmoló: fue la declaración final de un hombre despojado de su libertad y su dignidad y que sentía que su derecho a la existencia material corría peligro. Las llamas de su declaración se propagan rápidamente. Este manifiesto es una llamada a la acción. La acción de Mohamed Bouazizi fue desesperada y terminó en una muerte horrible y trágica, que despojó a una familia –ya muy despojada– de uno de sus valiosos miembros. Su sacrificio puso de manifiesto el ultraje que supone verse privado de derechos –como medio mundo– día tras día. Los derechos humanos son vida: una vida libre y digna para todos. Son la esencia de nuestra humanidad. Estos derechos han sido secuestrados, socavados, negados y violados a lo largo de la historia de la humanidad. Los derechos humanos no son caridad. No son una concesión del gobierno de turno que se pueda repartir de forma caprichosa y a regañadientes. Son patrimonio de la humanidad. Su reclamación es legítima, una afirmación que debe proclamarse y oírse a escala global. No hay derecho a que los derechos no sean para todos.

. . . . .

Un espectro recorre el mundo, el espectro de la dignidad humana. Cuando Mohamed Bouazizi se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 tras un acoso implacable de las autoridades locales, se desató en el país una serie de protestas y disturbios enraizados en enconados rencores sociales y políticos. La mayoría de la población de Túnez conocía muy bien su situación. Las llamas de su desesperación se convirtieron en una antorcha de ira y valiente resolución que siguió ardiendo, avivada por la rabia después de su muerte, el 4 de enero, y que, finalmente, obligó al autocrático presidente Zine El Abidine Ben Ali a huir del país (con el equipaje de su enorme fortuna personal) diez días después. El «volcán de rabia» se extendió rápidamente por todo el mundo árabe. Hubo más piras humanas y los pueblos de Egipto, Libia, Argelia, Bahrein, Yibuti, Irán, Irak, Jordania, Omán, Yemen, Kuwait, Líbano, Mauritania, Marruecos, Arabia Saudita, Somalia, Sudán y Siria se han movilizado con diversos grados de participación y vehemencia. En Egipto, Mubarak ha sido derrocado. La gente de la calle está organizándose en grandes concentraciones, desafía a los ejércitos, a las siniestras fuerzas militares y a los sicarios de la policía que antes los aterrorizaban. Lo celebran en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo y otros puntos de otras ciudades, creando espacios públicos, un mundo que antes sólo podían soñar. Hay una gran presencia de mujeres entre los manifestantes, mujeres hasta ahora encerradas en la esfera doméstica, sometidas a todas las humillaciones de la pobreza; mujeres con una nueva sensación de potestad.

El «volcán de rabia» –locución de la década de 1960, del himno del panarabismo– no es una expresión específica de la indignación árabe o islámica, ni un fenómeno impulsado por líderes religiosos y políticos. Es la reivindicación de algo oficialmente declarado: el derecho de toda persona a vivir con dignidad. La población joven de estos países, al igual que la del resto del mundo, afronta un futuro poco prometedor, incluso aterrador. La traición de los go­bernantes, como dijo una vez el difunto dramaturgo sirio Saadallah Wannous, los ha «condenado a la esperanza». Sin embargo, la esperanza y la desesperación salen baratas, como dice un viejo refrán, y cuando las elites atrincheradas empiezan a jugar con las esperanzas del pueblo, su mentira pronto queda al descubierto. En marzo de 2009, Muammar el Gadafi celebró una cumbre de jefes de estado árabes. La declaración final –evidentemente redactada con fines «diplomáticos»– respalda la propuesta del presidente de Túnez de declarar el 2010 «Año de la Juventud». Los líderes subrayaron la necesidad de «instaurar la cultura del aperturismo y la aceptación del otro, apoyar los principios de la fraternidad, la tolerancia y el respeto de los valores que hacen hincapié en los derechos humanos, respetar la dignidad humana y proteger la libertad».[4] Tan descarado cinismo pronto aniquiló toda esperanza que pudiera haber sobrevivido hasta entonces, y engendró la desesperación, la muerte o la ira en forma de «volcán de rabia». La angustia de Mohamed Boua­zizi, según su hermana, era fruto del largo calvario de «humillaciones e insultos, y porque no le permitían vivir». El espectro que ahora recorre el mundo y que acecha sobre todo a los tiranos que caen, o temen caer, que se apresuran a preservar sus miles de millones en cuentas en el extranjero y a buscar un palacio en el que vivir amparados por otro tirano, es el espectro de los humillados, de los insultados, de los que no tienen permiso de vivir.

Parafraseando al Manifiesto [5] más famoso de todos los tiempos, la aparición de este espectro de una reivindicación que es tan vieja como la humanidad «se desprenden dos consecuencias»:

1. El poder intrínseco del derecho a la dignidad humana está siendo reconocido.

2. Es hora ya de que los derechos humanos se asuman en su esencia radical, que muestren «ante el mundo entero» sus demandas y su fuerza para combatir «esa leyenda» que han sido hasta ahora, para volver a luchar contra la estafa de la deformación de sus términos y su atropello cotidiano mediante un manifiesto que exponga sus exigencias. Si «toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases», también es una historia de atropellos contra los derechos humanos. La historia ha proporcionado a la humanidad una serie de declaraciones y pactos que reconocen diversos tipos de derechos humanos, divididos en generaciones y familias, y por lo tanto desnaturalizados. Se otorgan desde arriba. Flotan en el aire, ajenos a las instituciones sociales y jurídicas, como concesiones de los líderes, de los privilegiados.

No; los derechos humanos no son divisibles porque todos proceden de un derecho básico, aplicable a todos los seres humanos: el derecho a una existencia digna. No; no son un regalo ni se otorgan por caridad, como pretende su actual forma tergiversada de humanitarismo, sino que son un requisito humano básico. No; no son ajenos a las instituciones sociales, sino que deben constituir su base, y la base de la república democrática es la libertad de todos sus ciudadanos en el verdadero sentido humano de la palabra. Privado de los medios de una existencia digna, ningún ser humano puede ser libre. Los derechos son la base de la dignidad, la libertad y la justicia, nada menos que a escala universal. Los derechos humanos son radicales.



Notas:

[1] República Socialista Soviética de Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Unión Soviética, República Socialista Soviética de Ucrania y Yugoslavia.

[2] República Democrática del Congo, Zimbabwe, Burundi, Liberia, Eritrea, Níger, República Centroafricana, Sierra Leona, Togo, Malawi, Madagascar, Mozambique, Etiopía, Guinea, Ruanda, Malí, Uganda, Nepal, Burkina Faso y Haití.

[3] Texto completo en http://www.un.org/es/comun/ docs/?path=­/es/documents/udhr/index_print.shtml

[4] Citado por Max Rodenbeck en «Volcano of Rage», New York Review of Books, 24 de marzo de 2011.

[5] Karl Marx y Friedrich Engels, Manifiesto del Partido Comunista (1872), online en http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

Julie Wark es miembro del Consejo Editorial de SinPermiso.

sinpermiso electrónico se ofrece semanalmente de forma gratuita. No recibe ningún tipo de subvención pública ni privada, y su existencia sólo es posible gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a las donaciones altruistas de sus lectores. Si le ha interesado este artículo, considere la posibilidad de contribuir al desarrollo de este proyecto político-cultural realizando una DONACIÓN o haciendo una SUSCRIPCIÓN a la REVISTA SEMESTRAL impresa.

sábado, 1 de octubre de 2011

CRONICA DEL KILLING MOON

El sabado pude asistir a este evento de envergadura especial pero me sorprendi que la gente recien entraba eran las 2:30 am y cuando veo el reloj eran pasadas las 3 cuando hizo su aparicion Dead Whores, el sonido no jugo a favor esta vez pero la banda cumplio su objetivo de hacerse escuchar por un publico mas festivo y tuvieron buena aceptación, luego subiria Dulce Muerte con Alf en la voz, este vocalista como de costumbre le gusta sorprender al respetable con sus performances notorios poco a poco se van ganando un público seguidor tocaron bien luego mucho mas tarde 5:30 tal vez subiria El Clan tocando temas clasicos y covers pero era muy tarde ya y mucha genta habia abandonado el recinto, en fin fue un buen evento de Cmdte Dark y se espera que siga realizando este tipo de eventos por el bien de los seguidores de la musica pero claro un poco mas temprano, solo un poco ...
Nitram Ojabrac